La rápida actuación de los efectivos permitió detener al conductor y asegurar el vehículo, evitando que los delincuentes concretaran el robo y garantizando la seguridad de los vecinos.
El hecho ocurrió ayer por la mañana cuando un vecino alertó al 911 RN Emergencias que varios hombres que intentaban ingresar a una vivienda en el oeste de la ciudad, a la altura del kilómetro 12 de la avenida Bustillo. La activación de la alarma de la casa impidió que se sustrajeran elementos de valor. Los intrusos escaparon en la Ford Ranger roja, dando inicio a la persecución que terminó cerca de Virgen Misionera, camino al Cerro Catedral.
Durante la huida, el conductor embistió un patrullero, pero la coordinación de los efectivos permitió interceptarlo sin que se registraran heridos.
Este jueves, una inspección en la planta verificadora confirmó que el número de motor y chasis de la camioneta coincide con una camioneta robada en la jurisdicción de la Comisaría 17° de Neuquén. Además, se constató que la patente que estaba colocada no correspondía al vehículo, lo que indica una posible adulteración para ocultar su origen ilícito.
La requisa autorizada por la Justicia permitió secuestrar herramientas utilizadas para cometer delitos, como una barreta, una masa de hierro, guantes, mochilas y cámaras fotográficas, junto con munición calibre 357. Estos elementos refuerzan la investigación y podrían vincular a los responsables con otros hechos delictivos en la región.
La actuación conjunta de las distintas unidades policiales demuestra eficacia y compromiso con la seguridad de los vecinos, evitando que los delincuentes completaran el robo y asegurando el esclarecimiento del caso.