El gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, se pronunció ante los cuestionamientos sobre la utilización de los fondos nacionales destinados a la emergencia tras el incendio ocurrido en Epuyén el año pasado.
En una conferencia de prensa junto al ministro del Interior de la Nación, Diego Santilli; el fiscal Carlos Díaz Mayer; y el intendente de El Hoyo, César Salamin, Torres afirmó: “Te voy a hacer 100% claro, si tenés alguna denuncia para hacer de que los recursos no llegaron donde tenían que llegar, acá está el fiscal presente y podés realizar la denuncia que tengas que hacer”.
El mandatario provincial destacó que será él mismo quien supervise el destino de los recursos asignados para asistir a las familias afectadas por el incendio. Rechazó cualquier manifestación que considere infundada o de mala fe en un momento en que “cientos de familias la están pasando mal”.
Torres subrayó la importancia de no politizar un tema tan serio y recordó que “el municipio de Epuyén puso todos los recursos disponibles” para atender la emergencia, mientras que el Tribunal de Cuentas trabajó en forma continua con el municipio.
Además, explicó que en Epuyén las familias afectadas acudían directamente a los corralones para retirar los materiales necesarios, por lo que “no hubo manejo de dinero” en el proceso de asistencia.