El gobernador de Chubut, Nacho Torres, estuvo presente en la entrega de equipamiento esencial y sillas de ruedas destinadas al Centro de Jubilados y Pensionados del Petróleo de Comodoro Rivadavia. Los recursos para esta adquisición provinieron de los fondos recaudados mediante la venta de cartones del Telebingo Chubutense.
Durante el acto, Torres destacó que "acá no hay banderas políticas, hay vocación y una política de Estado de fondo para mejorar la calidad de vida a uno de los sectores más postergados". Además, reafirmó el compromiso del Gobierno provincial con esta institución que asiste a más de 1.200 jubilados.
El mandatario subrayó que el Centro de Jubilados es uno de los lugares que más ha visitado desde que asumió, manifestando un fuerte compromiso hacia uno de los segmentos de la sociedad más vulnerables. "Cuando uno tiene claro por qué pelear, cuáles son los objetivos y la pelea es por una causa justa, nos hermana como sociedad", afirmó.
En cuanto a las políticas públicas, Torres resaltó el trabajo conjunto con diversos actores para impulsar la Ley de Protección y Promoción Integral de Derechos de la Tercera Edad. Esta normativa busca fortalecer al sector y brindar beneficios impositivos, asistenciales y regulatorios. "Pudimos avanzar y sostener programas que son necesarios y son un acto de justicia para quienes aportaron toda la vida para tener una vejez digna", explicó.
El gobernador también hizo hincapié en que, pese a las dificultades actuales, con creatividad y voluntad es posible seguir adelante. Destacó la participación en el Telebingo Deportivo como una herramienta para continuar generando recursos que beneficien a los jubilados. "La posibilidad de que participen del Telebingo Deportivo y de esa manera seguir ayudándonos para lograr algo que no es imposible", indicó.
Por su parte, Mario “Chorizo” Quinteros, presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de Comodoro Rivadavia, agradeció la presencia de representantes de diferentes partidos políticos en el acto. "Es la única manera de salir adelante, todos poniendo el hombro para el bien común y no para intereses sectoriales", afirmó.
Quinteros detalló que las nuevas sillas de ruedas estarán disponibles tanto para los afiliados como para la comunidad en general. Además, recordó que "esto se pudo hacer porque nos reunimos en una oportunidad con el gobernador y hablamos sobre la posibilidad de hacer Telebingos para que se vean beneficiados todos los centros de jubilados de la provincia. Un día después vino la gente de Lotería y se hizo realidad".
Finalmente, el gobernador adelantó que se gestionó una nueva ambulancia para el Hospital Alvear, fortaleciendo así la atención sanitaria en la región y reafirmando el compromiso de su administración con la salud y el bienestar de los ciudadanos.