El dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gabriel Caneo, solicitó que Gustavo Menna, actual presidente del partido, renuncie a su cargo luego de que la lista que encabezó, denominada «Despierta Chubut» y en alianza con otras fuerzas políticas, quedara en tercer lugar en los comicios del domingo.
Para Caneo, el partido necesita abrir un espacio de debate profundo y por ello instó a que se convoquen a plenarios partidarios a la brevedad, con el objetivo de evaluar los resultados electorales y definir estrategias a futuro.
El dirigente rechazó la explicación que atribuye el fracaso a la polarización nacional, calificándola como una "excusa hueca". En sus palabras, "fue el gobernador el que se puso como 'cabeza de serie'" en la campaña, responsabilizándolo directamente de los resultados.
Asimismo, Caneo criticó que la campaña electoral se haya desplegado de manera costosa, cuando la mayoría de la sociedad atraviesa serias dificultades económicas, lo que consideró como contraproducente para la imagen del partido.
Finalmente, afirmó que continuará con su actividad militante y anunció que este fin de semana estará presente en el sur de la provincia para seguir trabajando en el territorio.